17/5/07

Compartiendo Perspectivas 4:"Saber Decidirse"

Decidir:
Es el saber escoger gracias a conocimientos, habilidades o a la experiencia.

Las decisiones son muy importantes en nuestras vidas ya que nos ayudaran a elegir entre lo bueno y lo malo.

Generalmente en la vida cotidiana las personas tienden que tomarlas de forma apresurada, es decir que no disponen de mucho tiempo para pensar que es lo correcto o lo incorrecto, que muchas veces afectara profundamente y traera riesgos en un futuro y hay que estar preparados para cuando lleguen los problemas para afrontarlos con toda la sabiduría posible.


Tenemos un problema cuando no sabemos como seguir. Una vez que tenemos un problema, hay que tomar una decisión. Ahi se elige una alternativa y debemos tener una visión futura de los posibles problemas que se presenten a partir de esta decisión.
Reflexion:
La vida del hombre esta llena de decisiones y factores , que si la persona tiene una decisión tiene que tener en cuenta el por que de las cosas, para que le van a servir, pero si tiene una contraparte que el no porque no, tienen que darse razones para tomar una decisión, correcta o errada.
Para saber como tomar las decisiones hay varias cosas para tener en cuenta
-No hay que dejarse presionar.
-Hay que hacer sólo una decisión cada vez.
-Hay que aceptar el riesgo de decidir.
-Hay que incluir siempre una alternativa.
-Hay que equiparar la decisión con la acción.
-Hay que saber revertir una decisión, sí está mal.
La buena toma de decisiones permite vivir mejor. Nos otorga algo de control sobre nuestras vidas. De hecho, muchas de las frustraciones que sufrimos con nosotros mismos se deben a no poder usar la propia mente para entender el problema de decisión, y el coraje para actuar en consecuencia. Una mala decisión puede obligarnos a tomar otra mala decisión, como dijo
Harry Truman:
"Toda mala decisión que tomo va seguida de otra mala decisión".
Teniendo en cuenta estos puntos ser relaciona mucho con la película Troya ya que se realizan y aplican decisiones en varios mometos de esta.Por ejemplo: las decision de declarar la guerra a Troya. Otro ejemplo seria cuando se deciden pelear hombre a hombre con el fin de decidir el ganador sin llevar a una guerra cruenta y larga.

No hay comentarios: